portaldefacturas.com
portaldefacturas.com
Factura electrónica 2010, evolución acelerada + ver más!

Los beneficios de la factura electrónica + ver más!

Factura electrónica y su evolución al mercado B2C + ver más!

Los beneficios de la factura electrónica
 

Cuáles son las principales soluciones para adoptar la factura digital, un régimen al que ingresan cada vez más empresas con el objetivo de optimizar procesos y reducir costos.

Antes para cumplir, ahora para optimizar. Así podría resumirse la historia de la implementación de la factura electrónica en Argentina, que comenzó en 2005 cuando la AFIP autorizó su utilización. Poco tiempo después, el ente recaudador obligó a empresas de ciertos rubros, como obras sociales, prestadoras de telefonía, televisión por cable, proveedores de Internet, seguridad privada, transporte de caudales, entre otras, a emitir sus facturas tipo "A" de manera digital. Y a futuro todas deberán sumarse. Las primeras implementaciones en general se enfocaron sólo en cumplir con la normativa de AFIP. Es decir, las empresas no cambiaron sus procesos de facturación habituales, desaprovechando las ventajas de la factura digital. Pero rápidamente comprobaron sus beneficios. Entre los más interesantes se cuentan la "despapelización", la automatización de la emisión y recepción de documentos, el incremento de la seguridad y la mejora de la gestión de cobranzas. Beneficios que se traducen directamente en reducción de costos y aumento de productividad.

Una particularidad de la factura electrónica en Argentina es que la AFIP no reglamentó el intercambio de documentos, un aspecto que dejó librado a criterio de las empresas. "Al no existir un estándar definido por la normativa, como ocurre en otros países, son muy valorables los esfuerzos que hacen organismos como la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en este sentido", afirma Eduardo Bottinelli, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de GIRE. "Creo que el mayor desafío es la estandarización para evitar que cada empresa deba desarrollar una interfase diferente para procesar las facturas de cada proveedor". GIRE, empresa argentina entre cuyos accionistas se encuentran Banco Santander Río, Banco Citi y Banco HSBC, desarrolló una solución integral que contempla los requerimientos tanto de facturación a empresas como a consumidores, ya que muchas compañías tienen ambas problemáticas. La solución abarca todo el proceso: gestión del CAE (código de pre-registración electrónica de las facturas), emisión de facturas, distribución a canales, etc. Fue diseñada modularmente para adaptarse a las diferentes necesidades de cada empresa.

Ver nota completa »»
   
» ver más novedades
 
portaldefacturas.com
portaldefacturas.com
     
  Ayuda  |  Contáctenos  |  Acerca del Portal de Facturas
Términos y Condiciones de uso  |  Políticas de Privacidad
Copyright 2007 Gire S.A. - Todos los derechos reservados.
Prohibida la duplicación, distribución o almacenamiento en cualquier medio.
Diseño